Fisiología

Fisiología zombi. Uno de los sociólogos más importantes y reconocidos del panorama internacional indaga en su libro, con valentía, en nuestra sociedad contemporánea. Desvela la apariencia paradisíaca de una sociedad de zombis idiotizados (fisiológicamente, humanos y zombis) gobernada por una minoría de zombis sin escrúpulos (fisiológicamente integrada también por humanos y zombis). Todo, con un estilo sutil, metódico y elegante.
Yo volvía a casa, para esconderme, y le reconocí. Ahí estaba. El de la solapa del libro, casado desde hacía treinta y dos años con la misma mujer. Le seguí y entré en su casa unos minutos después de que él lo hiciera. La honorable hormiguita mantenía a su esposa atada a la cama con correas. El hombre salió un momento y yo aproveché para entrar en el dormitorio. La mujer me vio y abrió los ojos desmesuradamente. ¿La asusté? ¿Me pedía ayuda? ¿Había yo interrumpido un excitante juego de alcoba? Cada cual aguanta su vela como puede, ¿verdad señora?, le dije antes de irme.