DZ 3

No existen los uniformes

No existen los uniformes. Los humanos están desnudos dentro del matadero. Los desinfectan al llegar y no vuelven a vestirse. Cuando pasan de ese modo delante de los guardias, estos siempre cuentan el mismo chiste: Has entrado por la puerta, pero saldrás por nuestro tubo digestivo.

Clasificados según el color

Clasificados según el color, con un triángulo marcado al rojo vivo en la piel. Estos son los que se utilizan para algunos de los machos: obesos hombres de negocios (rojo), jóvenes de imponente masa muscular y alcohólicos de fin de semana (verde), depresivos con demasiadas horas de videojuegos (rosa), adolescentes que están pegando el estirón (azul), ancianos con poco aprovechable (morado) y enfermos crónicos (negro).

Las torturas

Las torturas, los baños con agua a presión, los insultos, nada es gratuito. No es por odio hacia los humanos. Es más simple de lo que muchos imaginan. Sencillamente, esas prácticas reblandecen la carne.

Vida interior

Vida interior. Es la tesis de un psicoanalista zeta. Una rica vida interior, la libertad de espíritu, ayuda a los humanos a soportar mejor la vida en el matadero. Resulta curioso observar cómo la mayoría de los hijos musculosos de los gimnasios y de los anabolizantes se derrumba antes que el resto, aunque su naturaleza física sea más robusta que la de, por ejemplo, las escuálidas ratas de biblioteca. Eso sí, casi todos preferimos en el plato a los atléticos. De hecho, una de las actividades obligatorias que tienen los prisioneros es una hora diaria de gimnasio.

Una leyenda urbana

Una leyenda urbana asegura que los humanos que perseveran sobreviven: los que no se suicidan y soportan violaciones, golpes, el pánico y las duchas, los que no piensan todo el tiempo que son comida, los que olvidan que se han transformado en cerdos y que viven en un matadero, los que trabajan duro y no lloran por los niños, ni gastan energías inútiles, ni tienen pensamientos inútiles, los que no se autocompadecen, los que enseñan su brazo a los guardias y los retan y les escupen y les dicen muérdeme, hijoputa, zombi de mierda. Pero nada de eso es cierto. No hay testigos para futuros documentales. No hay supervivientes.

Treinta kilómetros

Treinta kilómetros de largo y veinte de ancho. Sin embargo, a pesar de esta forma rectangular, los muros que rodean el recinto parece que formen el contorno de una paloma. Eso respondería si un psiquiatra me mostrara, como si fuera un dibujo del test de Rorschach, la única fotografía aérea que se conserva del matadero.

DZ 2

Las lápidas

Las lápidas, pregunta Sebastián. ¿Las lápidas? ¿Qué lápidas? ¿Qué dices? ¿Quién necesita lápidas? Me da por reír. Sigo escribiendo acerca del funcionamiento del matadero instalado en las afueras y no puedo parar de reír.

Sin agua

Sin agua, la piel de los humanos se deteriora con rapidez, la sangre se espesa, los labios se cuartean y pierden su jugo. La hidratación no supone un gasto supérfluo, sino una ventaja: se deshechan menos humanos y el grado de satisfacción zombi también es mayor.

Los establos

Los establos están preparados para evitar que la carne se deteriore. Salvo en el caso de que un humano vaya a ser sacrificado en el transcurso de las siguientes veinticuatro horas, debe evitarse la deshidratación, la malnutrición y la falta de higiene.

Un cálculo

Un cálculo, así por encima y nada científico: en el matadero se hacinan unos diez mil humanos. Durante el transporte, algunos pierden la vida: tratan de escapar y son asesinados, o los devoran los mismos guardias que los trasladan, o son descartados por insalubres y arrojados a alguna fosa. El proceso de transporte es delicado: debe hacerse en buenas condiciones, de lo contrario se estropea la calidad de la carne, tanto por daños físicos como por secuelas psicológicas.

Se ofrece transporte

Se ofrece transporte. En tren de cercanías, en autobús, en taxi y a pie, por dos rutas de senderismo. Todo depende de la distancia entre el lugar de origen y el matadero principal. Se envía a todos los zombis beneficiarios del matadero de humanos un folleto explicativo sobre la ubicación de las dependencias. También se les entrega una encuesta que deben rellenar, abierta a sugerencias e ideas sobre cómo mejorar el menú y la estancia.

Descripción del proyecto.

Descripción del proyecto. El matadero de humanos se basa en un concepto desarrollado por nuestro líder ZZ, un espacio en las afueras de la ciudad integrado por un conjunto de dependencias internas y externas en el que los zombis incapacitados o con algún grado de minusvalía puedan alimentarse sin dificultad de carne fresca.

DZ 1

**************************************************

F I N D E L A S E G U N D A P A R T E:

E N T R A D A S 101 A 200

(S E R P I E N T E Z O M B I)